lunes, 11 de abril de 2011

LA SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL SE ADJUDICA DE NUEVO EL TÍTULO NACIONAL

Los jóvenes de la Comunitat ganan 22-18 al País Vasco en la final del Campeonato de España

Las categorías inferiores de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana vuelven a ser las protagonistas de la actualidad. La semana pasada fue el combinado cadete el que se hizo con el cetro nacional. En esta ocasión, la selección autonómica en categoría infantil reeditó el triunfo qua ya consiguió el año pasado y se proclamó campeón de España en Marbella.

El conjunto autonómico se deshizo en la final del País Vasco por un ajustado 22-18 llevándose el título nacional de regreso a tierras valencianas. La selección valenciana llegaba a este Campeonato de España como uno de los principales favoritos y no falló.

De hecho, el combinado dirigido por De Matías se coronó en Marbella después de hacer una competición perfecta en la que no perdió ningún partido. En la fase de grupos, la Comunitat Valenciana derrotó a Cataluña por 5-0 y a Castilla y León por 6-10.

Tras estos resultados se metió en la gran final ante País Vasco, el mejor equipo del otro grupo de clasificación. Finalmente, los valencianos fueron mejores y se hicieron con el cetro nacional.

De esta forma, se confirma la hegemonía del rugby autonómico en las categorías inferiores, ya que las selecciones cadete e infantil han vuelto a reeditar los títulos que consiguieron hace un año.