lunes, 26 de septiembre de 2011

Curso de Actualización de Árbitros de la Federación Valenciana


Con la participación de treinta y un árbitros, pertenecientes a las tres demarcaciones de la FRCV, se inició el Curso de Actualización 2011.
A las 9:30 horas arrancó la jornada con la prueba de aptitud física TEST COURSE NAVETTE, siendo las marcas más que satisfactorias, superando la media a los resultados de las pruebas en categoría nacional del pasado tres de septiembre.
Tras el almuerzo se inició la presentación del curso a cargo del Presidente del Comité de Árbitros de la FRCV José Luis Real, previamente y antes de iniciar la sesión teórica fue presentada, por José Juan Ferri, la nueva tarjeta de arbitraje que incorpora importantes mejoras siendo la más llamativa la del marcador corrido, por lo que los colegidos podrán saber en cualquier momento y al instante el resultado del partido. A continuación tuvo lugar al estudio mediante imágenes y Reglamento del placaje, ruck, maul, melé, lateral y antijuego siguiendo la normativa de la IRB, trabajo elaborado y expuesto por Eduard Martín y José Luis López Pérez.
Para terminar, tuvo lugar la resolución de un test de quince preguntas que tuvieron que pasar todos los asistentes, y siendo las tres de la tarde finalizó el curso con las directrices y unificación de criterios para la temporada 2011-2012.
Hay que resaltar la amplia participación, así como la total implicación de los participantes, en los debates que se establecieron para resolver y aclarar las diferentes situaciones que se puedan dar durante la celebración de un partido. Destacar la incorporación de nuevos árbitros aspirantes, y aprovechar para hacer un llamamiento desde el Comité de Árbitros para animar a la admisión de nuevos árbitros a través de los cursos que se convocarán en la temporada 2011-2012.