lunes, 16 de abril de 2012

La Selección Valenciana Infantil consigue el tercer puesto en el Campeonato de España Autonómico




No pudo ser. La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana en categoría infantil se tuvo que conformar con la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría que se celebró este fin de semana en La Vila Joiosa (Alicante).

La expedición valenciana acudía con un objetivo claro: ser campeones autonómicos por tercera vez consecutiva.

Los chicos de David Osa y Jamie Armstrong abrieron el campeonato ante la Comunidad de Madrid. Y pronto se cerraron las posibilidades de optar a la medalla de Oro. Un errático 0 a 3 daba la victoria a los madrileños. La Selección Valenciana tuvo oportunidades de llevarse el partido e incluso de empatarlo con el tiempo cumplido, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Al igual que abrían la jornada del viernes, los valencianos cerraban el día ante Cataluña. Las sensaciones fueron otras, dominando el partido, tras unos primeros minutos de tanteo, y con las ideas más claras. El resultado final 11 a 0, y a luchar al día siguiente por el tercer y cuarto puesto ante País Vasco.

El sábado, tras disputarse las finales por el 5º y 7º puesto entre Cataluña, Galicia y Navarra, tocaba el turno de luchar por la medalla de bronce.

La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana salió muy concienciada y desde el principio impuso un juego rápido a través de su línea de tres cuartos que no pudieron parar los vascos.

El resultado final (45 a 0) no dejaba lugar a dudas de la superioridad del equipo valenciano, que de esta manera subían al tercer cajón del Campeonato de España.

En la final, la Comunidad de Madrid se impuso a Andalucía por 32 a 15.