El espectáculo del rugby en la playa terminó ayer a mediodía. Tras un fin de semana repleto de emoción y buen juego, la décimo tercera edición del Torneo Internacional de Rugby Playa Tiburón Ciudad de Valencia finalizó con la victoria de Les Abelles, en categoría masculina, y de la Universidad Politécnica de Valencia, en femenina.
La competición, que nació como homenaje al mítico jugador del Tatami José Rubio Cases, se caracterizó por la vistosidad de los encuentros sobre la arena de la playa de La Malvarrosa.
A pesar de los obstáculos que tuvo que evitar la organización del torneo para la normal celebración de la cita deportiva, el Tiburón fue un éxito de participación. La prohibición de realizar actividades deportivas en la playa de la Sección de Costas estuvo a punto de condenar la competición, aunque las negociaciones del Ayuntamiento de Valencia y de las diferentes asociaciones dio sus frutos.
Les Abelles, de División de Honor A, fue el mejor en categoría masculina. El equipo abejorro demostró su solidez y su calidad en esta ocasión sobre la arena valenciana y se proclamó campeón con total merecimiento.
En la final, Les Abelles derrotó en un encuentro muy ajustado al Tatami, club organizador del Tiburón y último campeón, por 4-7. El Tatami con dos jugadores de la selección nacional plantó cara a Les Abelles aunque finalmente tuvo que claudicar ante el otro club de la ciudad de Valencia
Por otra parte, en categoría femenina, la Universidad Politécnica de Valencia cumplió con los pronósticos y se hizo con el título. El conjunto colegial comenzó el Tiburón muy fuerte y en las rondas previas se ganó la vitola de favorito.
La experiencia de la Universidad Politécnica de Valencia resultó clave para el desarrollo de la competición. El equipo campeón derrotó en la final al Pixel de Cullera por un claro 6-1.