domingo, 15 de noviembre de 2009

POR FIN... ABELLES

Abelles se hace con la victoria en su duelo ante el Ampo Ordizia y consigue su primera victoria esta temporada, tan esperada, en la máxima categoría del rugby nacional.
La mejoría mostrada en las últimas jornadas, aunque no se plasmó en resultados, ha dado su fruto y permite al club borinot recuperar su ánimo de cara a los siguientes compromisos.
El quince de Abelles comenzó con mucha tensión y, aunque mediada la primera parte el marcador ofrecía un empate a 0, consiguió marcharse al vestidor en el descanso con un esperanzador 14-0. La segunda mitad ofreció más de lo visto en la primera. Abelles siguió metido de lleno en el juego y amplió su ventaja hasta lograr un tanteo de 19-3 en el minuto 60 para poder imponerse al final por 24b-15 sumando los primeros puntos, tan necesarios como merecidos.

Por su parte, La Vila, jugando la liga reservada a los aspirantes al título, se ha impuesto con solvencia al Pégamo Bera Bera en un partido en el que ha ido progresivamente abriendo distancias en el marcador. Así, en el minuto 25 el conjunto vilero ya mandaba en el marcardor por 10-13, marchándose al descanso con ventaja de 17-23. En la reanudación La Vila impuso como viene siendo habitual su juego para acabar con un 20-30 que le mantiene en posición de privilegio para seguir aspirando a llevarse el campeonato. Después de esta jornada La Vila es segundo en la clasificación siendo, además, el máximo anotador de la liga con una magníficas estadísticas que se van a los doscientos sesenta y siete tantos a favor.

En otro órden de cosas, en la liga de División de Honor B, el CAU Valencia continúa con paso firme su andadura por la competición y hoy se ha impuesto con rotundidad a la UMA de Málaga por 55b-13 en un encuentro que ha supuesto un entretenido monólogo por parte del equipo valenciano. Con esta nueva victoria el CAU sigue de líder en solitario de su grupo y conserva una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado. Cabe destacar la tremenda capacidad anotadora del cuadro valenciano que lleva ciento setenta y cuatro tantos anotados en los cinco partidos disputados.