jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS CLUBES DE RUGBY DE LA CIUDAD DE VALENCIA NEGOCIAN PARA CREAR UNA FRANQUICIA EN LA SUPERIBÉRICA

Juan Castro, presidente de la Federación Autonómica, y los representantes del CAU, Les Abelles, Tecnidex y Tatami.

La Superibérica de rugby podría tener uno de sus equipos en la ciudad de Valencia. Los clubes valencianos negociaron ayer la creación de una franquicia conjunta para participar en esta liga en la que participan equipos de Andorra, España y Portugal.

Un representante de la Superibérica se reunió ayer con Juan Castro, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, y con los representantes de CAU Valencia, Les Abelles, Tecnidex Valencia y Tatami para ofrecerles la creación de una nueva franquicia con sede en Valencia.

Tras la primera toma de contacto, los responsables valencianos se reunirán en próximas fechas para decidir si esta propuesta puede convertirse en una realidad. Las primeras impresiones son buenas aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Si se confirmara esta posibilidad, la Comunitat Valenciana contaría con Mariners de La Vila, que la temporada pasada alcanzaron la final, y con el nuevo equipo de la ciudad de Valencia.

La promoción de los equipos de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana y la retransmisión de sus encuentros en Canal Plus supondría un gran impulso al deporte del balón oval en el territorio autonómico.