domingo, 3 de abril de 2011

¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA!!!

LA SELECCIÓN CADETE DE LA COMUNITAT VALENCIANA VUELVE A GANAR EL TÍTULO NACIONAL.

Por segundo año consecutivo la Selección Sub-18 de la Comunidad Valenciana ha conseguido el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas al vencer a Cataluña (7-3) en una agónica final celebrada ante numerosísimo público que se ha dado cita en el terreno de juego del antiguo Cauce del Río Turia.

Comenzó el partido con la salida en tromba de nuestros jugadores que ya en el saque inicial se hicieron con la posesión del oval y dejaban claras sus intenciones de resolver el encuentro lo antes posible. As fue, a los tres minutos, Rodrigo Rosso, una vez más el capitán, finalizando diversos ataques en corto de los delanteros ,depositó el balón en la zona de marca catalana, en el primer y único ensayo transformado por Ricky, de la disputada final.

Con la ventaja inicial (7-0)  los persistentes ataques de los nuestros chicos presagiaban una superioridad que no se traducia en el marcador por pequeños errores que impedian ampliar el resultado. La mala suerte impidió que un golpe de castigo ejecutado por Ricky con el que fué castigado Cataluña, golpeó el poste de los palos catalanes.

A mitad de primer tiempo el partido se fue nivelando y nuestros rivales se sacudieron el insistente dominio. Las fases de melé fueron un suplicio para nuestro equipo que por diversas circunstancias no lograba la solidez demostrada en otros partidos. Con ataques alternos se fueron sucediendo los minutos hasta llegar al final del primer tiempo.

Con el segundo tiempo, y con la escasa diferencia que mostraba el marcador, la incertidumbre se apoderó del juego. El intercambio de ataques por ambos lados eran constantes y las claras ocasiones no se materializaban en el resultado. Los catalanes hacian valer sus opciones de juego y los valencianos con problemas físicos en su delantera, ya no tan dominante, buscaron en los cambios un remedio para resolver sus problemas.

La transformación de un golpe de castigo por el bando catalán apretó en mayor medida el resultado (7-3) y la emoción fué en aumento. Una tarjeta roja nos dejó en inferioridad numérica durante unos minutos y que más tarde  se compensó con la exclusión de un jugador catalán. 
Facundo Ozu

Asi se llegó  a los últimos compases del partido con los desesperados ataques catalanes y el enorme esfuerzo defensivo de los nuestros. Surgió el espiritu de equipo y la solidaridad defensiva demostrada a lo largo del Campeonato sin recibir ningún punto de ensayo. Labor encomiable de todos los jugadores que dirigidos por el enorme y preciso trabajo de su técnico principal , Facundo Ozu “el Chino”, han demostrado que cuándo en un partido las acciones de juego de ataque no funcionan como es habitual, surge el carácter y la fuerza mental precisa para afrontar las dificultades que se pueden presentar a lo largo de un partido de rugby.


Crónica de Paco Soler