domingo, 3 de julio de 2011

Buen papel de los clubes valencianos en las Finales de las Series Nacionales de Rugby a 7


El C.R. La Vila concluye en tercera posición en el Campeonato de España de Rugby a 7.
El CAU Valencia gana la final de Plata y C.P. Les Abelles acaba cuarto en plata en la competición celebrada en La Vila Joiosa.

El pasado sábado se disputó en el estadio 'El Pantano' de La Vila Joiosa la fase final de las Series Nacionales de rugby a siete con buenos resultados para los equipos de la Federación de Rugby de la Comunitad Valenciana. El C.R. La Vila, que actuó como anfitrión, finalizó su participación en un gran tercer puesto.
El conjunto vilero venció en la pelea por el tercer puesto al F.C. Barcelona por 24-17 y logró subirse al podio en esta competición nacional. La Vila realizó una fase final excepcional ya que sólo perdió un choque durante todo el día.
En la fase de grupos, La Vila derrotó al CAU Valencia (7-26) y al Arquitectura (38-7) y se metió en las semifinales con autoridad. Sin embargo, la U.E. Santboiana dejó sin final al equipo local, ya que le superó por un ajustado 14-10.
Por otra parte, el CAU Valencia, que fue segundo en la fase de grupos, avanzó en la competición de plata hasta la final. Supo 'sufrir' en las semifinales ante uno de los favoritos, Alcobendas Rugby, y accedió por méritos propios a la final. En el último choque, el conjunto valenciano venció al C.R.C. Madrid por 17-12.
Por último, C.P. Les Abelles acabó cuarto de la copa de Plata tras perder en el partido por la tercera posición ante el Alcobendas por 19-7.