jueves, 31 de enero de 2013

Campeonato de España Juvenil y Cadete de Selecciones Autonómicas




Este fin de semana tendrá lugar la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-20 (Juvenil) y Sub-18 (Cadete) de Categoría A en el que participarán las Selecciones de Rugby de la Comunidad Valenciana.

Este año el sistema de competición de estos campeonatos autonómicos ha variado. Se ha pasado de jugarlo en un solo fin de semana, en jornada de sábado y domingo por la mañana con partidos de tiempo reducido, a disputarlo en tres jornadas más una jornada final con tiempos reales de partido.

La Selección Valenciana Juvenil, tras conseguir el año pasado el Campeonato B y por tanto el ascenso a la máxima categoría, afronta la competición con el objetivo de conseguir la permanencia, pero sin renunciar a nada. Se encuentra encuadrada en el Grupo A junto a Cataluña y País Vasco. El sábado a las 16 horas en el campo de rugby Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat se enfrentará a su homóloga, la Selección Catalana.
En la 2ª jornada descansará, para en la 3ª jornada enfrentarse el 23 de febrero en el Estadio Municipal de Rugby de La Vila Joiosa al País Vasco.

Por su parte, la Selección Valenciana Cadete buscará mejorar la 4ª posición conseguida el año pasado. Para ello tendrá que luchar duramente en su grupo junto a Cataluña y País Vasco.
El calendario de la Sub-18 es paralelo a la de la Sub-20, por lo que este sábado a las 14:30 horas en el campo de rugby Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat se enfrentará a su homóloga, la Selección Catalana. Y el 23 de febrero en Villajoyosa al País Vasco.