miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dos jugadoras de la FRCV convocadas con España Femenino VII

De izquierda a derecha: Laura Lorenzo, Cristina Song y Ana Torrijos
Laura Lorenzo (UCV) y Ana Torrijos (UPV) han sido convocadas para la tercera concentración permanente de la Selección Española Femenina en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva de Valladolid. Además, ha sido llamada Cristina Song, jugadora formada en la U.A., y que el año pasado participó con la Selección Valenciana Femenina de 7's en el Torneo Nacional Autonómico. Actualmente milita en el G.E. i E.G.
En el pasado Campeonato de España Autonómico Femenino de Seven, Laura participó con el País Vasco, quedando tercera, Ana con la Comunidad Valenciana, siendo subcampeona, y Cristina Song con Cataluña, obteniendo el primer puesto.
La selección española femenina pone el foco en la preparación de la primera de las Series Mundiales Femenina de la IRB que se disputará en Dubai (EAU) el 28 y 29 de noviembre en estadio 7he Sevens de la capital dubaití. En esta temporada 20143/2014, las Leonas7s son 'core team', lo que significa que disputará las cinco series del IRB Women's Sevens World Series entre las 12 mejores selecciones del mundo.
Inglaterra, Rusia y Túnez serán las rivales de España en la fase de grupos del Torneo de Dubai. La mayoría de las jugadoras concentradas ya disputaron la pasada temporada las dos Series Mundiales Femeninas de la IRB en Dubai y Ámsterdam y el Mundial Sevens de Moscú 2013, en el que España quedó cuarta clasificada. Tras esta concentración de 18 jugadoras saldrá la lista de 12 jugadoras que viajarán a Dubai.