sábado, 11 de enero de 2014

La Selección Valenciana Femenina luchará por la medalla de bronce

La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana luchará mañana domingo contra Galicia a partir de las 11:40 horas por el 3º y 4º puesto del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
La jornada de hoy se iniciaba a las 11 horas frente al País Vasco. Un partido a priori complicado por la calidad del conjunto vasco, y que el año pasado ya venció a nuestras chicas por 15 a 0. Sin embargo el conjunto valenciano salió con mucha fuerza, sorprendiendo a País Vasco, e imponiéndose por 10 a 5. 
Este triunfo permitía clasificarse para las semifinales ante Madrid (que se había impuesto por un claro 43 a 0 a Murcia) y luchar por el podio autonómico.
El partido contra Madrid, una de las favoritas al título junto Cataluña y actual campeona de España, era todo un reto para la Selección Valenciana. Desde el primer momento las madrileñas impusieron su juego y apenas dieron opciones a nuestras chicas. El resultado final 34 a 0 deja a las claras las diferencias aún existentes con Madrid. 
A pesar de todo, muy buena jornada para nuestras chicas, que han conseguido, en primer lugar, mejorar el meritorio quinto puesto conseguido el año pasado en Torrevieja; después, ganar a un conjunto tan complicado como País Vasco; y por último, seguir teniendo opciones de auparse al podio en este Campeonato de España.
El Rugby Femenino de la Comunidad Valenciana sigue avanzando, y hoy ha quedado demostrado. 
¡¡¡ Enhorabuena a todas las jugadoras !!!