lunes, 5 de mayo de 2014

El CAU Valencia Sub-18 se proclama campeón de España

Los jugadores rojinegros de esta generación han ganado todos los campeonatos de España desde 2009.
El CAU Rugby Valencia Sub-18 se ha proclamado este fin de semana en Valladolid campeón de España. El equipo valenciano suma un nuevo título para el club y se consolida como una de las mejores generaciones de rugby tanto del club como del territorio nacional. Los chicos del CAU han conseguido el triunfo tras vencer 41-0 a la U.E. Santboiana.
El Campeonato de España se ha celebrado durante todo el fin de semana en las instalaciones pucelanas Pepe Rojo y ha enfrentado a los campeones de las distintas ligas territoriales: Ciencias FC y Marbela R.C. (Andalucía), VRAC de Valladolid (Castilla y León), UE Santboiana (Cataluña), CU Ourense (Galicia), C.R. Liceo Francés (Madrid), CAU Rugby Valencia (Comunidad Valenciana) y Getxo R.T. (País Vasco). El CAU ha vencido todos los partidos que ha disputado a lo largo del fin de semana. El equipo valenciano comenzó elcampeonato ganado a los rivales de su grupo: Marbella, Ourense y Getxo. Después en la final venció al primero del otro grupo: el U.E. Santboiana.
Con este nuevo título la generación de jugadores que forma este equipo, la mayoría nacidos en 1997, se ha proclamado campeona de España en las respectivas categorías en las que ha jugado. En la temporada 2007/2008 se campeones S-11 y desde entonces todas las temporadas han conseguido el triunfo a nivel nacional. Un grupo de jugadores de gran nivel que ha sido imbatible en la liga territorial esta temporada y del que varios de sus jugadores juegan con la selección nacional.
El CAU Valencia suma a su palmarés el campeonato de España Sub-18, un título solo conseguido en 1999. El equipo cuenta con el patrocinio y el apoyo de la firma valenciana Fermax a través de su beca "Nuevos Valores".