viernes, 11 de septiembre de 2009

LA VILA Y LES ABELLES REGRESAN A LA COMPETICIÓN ESTE FIN DE SEMANA

El conjunto alicantino debuta el domingo en casa ante el Bizkaia Gernika y el valenciano viaja para enfrentarse al CRC Madrid

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la División de Honor de rugby. La máxima categoría del rugby nacional se abre con complejos enfrentamientos para Les Abelles y La Vila, los dos equipos que representan a la Comunitat Valenciana, ya que los valencianos se desplazarán para jugar ante el CRC Madrid y los alicantinos jugarán en casa ante el recién ascendido Bizkaia Gernika.

Ambos conjuntos tuvieron una campaña complicada el año pasado, que concluyó con la ansiada salvación. Les Abelles tuvo que sudar hasta el último instante para seguir en Honor ya que se vio abocado a jugar la promoción de permanencia. Mientras, La Vila consiguió su objetivo en la temporada regular después de una muy buena segunda vuelta liguera.

El CRC Madrid, vigente campeón de liga y copa, será un duro contrincante del equipo abejorro. El conjunto valenciano viaja con la esperanza de plantar cara, aunque las bajas de Lucas Poggi, Damián Montórfano y Mattthias Ammann debilitan mucho el juego de los pupilos de Jorge Diego. El choque se disputará el domingo a las 13 horas en el Valle de las Cañas de Pozuelo.

Mientras, La Vila tiene un inicio más asequible frente al Bizkaia Gernika, un recién ascendido. En su segunda temporada en la élite, el conjunto alicantino quiere corregir los errores de la campaña pasada para no sufrir. Así, La Vila debe comenzar con buen pie en el estadio de El Pantano, en casa, para ver la temporada con optimismo. El partido comenzará a las 12 horas.

Mark Hewitt, técnico vilero, no podrá contar para este choque con José Pascual, Óscar David y Juan Pablo Vasquez, todos ellos con problemas físicos. A pesar de ello, La Vila llega reforzado tras el subcampeonato conseguido en la Superibérica y las incorporaciones de Mike Denbee, Charlie Harding y Tom Manley.