miércoles, 18 de mayo de 2011

EL CAU VALENCIA SE ADJUDICA EL TÍTULO EN EL NACIONAL ALEVÍN DE VALLADOLID

El equipo valenciano se lleva el subcampeonato en la categoría prebenjamín


El CAU Valencia no dejó pasar la oportunidad de demostrar que cuenta con una de las mejores canteras del rugby nacional. El club valenciano desplazó a varios equipos al Campeonato de España de categorías inferiores del pasado fin de semana y los resultados fueron excelentes. 

De hecho, el CAU Valencia ganó el título en la categoría alevín y el subcampeonato en prebenjamín en el Nacional disputado en Valladolid. Más de 1.500 jóvenes jugadores se dieron cita en la competición que congregó a los clubes más importantes de España.

En alevín, el equipo valenciano fue un vendaval. De hecho, el jovencísimo combinado no encajó ni un solo punto en toda la competición disputada en tierras vallisoletanas. 


El CAU batió en la gran final del Nacional al Liceo por un contundente 38(b)-0 y dejó clara su hegemonía. Estos jóvenes jugadores ya dieron un recital la semana anterior en el campeonato más importante de jóvenes que se disputa en Italia, del que también salieron vencedores.

En su camino hacia la final, el CAU Valencia derrotó al Palencia (33-0), al San Jerónimo (26-0), al Canoe (33-0) y, en semifinales, al Alcobendas por 29(b)-0.

Mientras, en prebenjamín, el CAU Valencia no pudo repetir el éxito y tuvo que conformarse con la segunda plaza del podio. El VRAC Valladolid arrebató el título al equipo valenciano al ganar la final por un ajustado 5-0.