miércoles, 8 de junio de 2011

Vicent Verdú, un hombre honesto, deja las EE.DD.MM.

Para terminar me quiero despedir de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Para mi ha sido un orgullo haber podido transmitir a los vecinos más jóvenes (creo que a más de mil, pero igual me paso con la cifra) de Valencia mi pasión por este maravilloso deporte. 

En los cerca de 20 años que llevo he entendido que al ser un deporte minoritario no se puede pretender que esté respetado, aceptado y valorado como por ejemplo al fútbol (el cual, por cierto, me encanta).

Como ciudadano creo que nuestros alumnos, sus padres y madres, mis compañeros y un servidor tenemos nuestra dignidad que considero que ha sido pisoteada año tras año, pero siempre hemos tragado saliva y hemos seguido adelante (desde luego no por el sueldo) si no por el cariño a nuestro deporte y el respeto a nuestros alumnos que no tienen culpa de nada.
Hemos tenido unas instalaciones deplorables para la práctica de este deporte (gracias a Dios no hemos tenido nunca una lesión grave, pero…). Hemos entrenado acicalados pero entendiéndonos y solidarizándonos (por encima de todo somos gente de rugby) y ahora encima ese ha sido uno de los motivos por los que nos han retirado la paga, subvención, sueldo o como se le quiera llamar.

Una vergüenza.

Todos los sábados los hemos aprovechado para mejorar el rendimiento de nuestros chavales y ahora este año ya no vale porque se supone que es solo "competición" ¡venga ya, por favor!

Encima nos quieren tomar por imbéciles.

Por esto y por que somos Capital Europea del Deporte y por que hemos tenido la Copa América y por que tenemos el Mundial de Fórmula 1 y por que pago mis impuestos y por que creo que ya se creen que esto es de su propiedad y que están en posesión de la verdad absoluta y por que estoy hasta las narices de que siempre nos miren por encima del hombro como si les debiésemos algo, renuncio a ser monitor de las EE.DD.MM. de Valencia.

Después de mi curriculum como monitor y educador de rugby en estos cerca de 20 años, ahora encima también se duda de mi capacitación por que no es homologable, el Nivel I de la Federación Española de Rugby con las titulaciones de la Comunidad. Venga hombre esto ya es el colmo.

Pero eso sí me voy con la cabeza muy alta y con la conciencia muy tranquila por que he intentado, desde mis humildes limitaciones, servir lo más honestamente posible y lo mejor que he sabido a la ciudadanía de Valencia, por que son los contribuyentes valencianos los que nos pagan. Ellos, junto a los chicos que he entrenado durante estos largos y maravillosos años y a sus padres y madres , se merecen todo mi respeto y admiración.

ESPERO QUE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE QUEDAN Y QUE SE INCORPORAN PUEDAN DISPONER DE LAS INSTALACIONES QUE EL RUGBY EN VALENCIA SE MERECE Y PUEDAN DISFRUTAR DE LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES PARA QUE EL RUGBY SIGA CRECIENDO ENTRE LOS MÁS JÓVENES.

POR QUE EN IMPREGNARLES VALORES POSITIVOS NO NOS GANA NADIE.

¡ÁNIMO Y GRACIAS POR SEGUIR AHÍ, CONTRA VIENTO Y MAREA!

AMIGOS DEL RUGBY OS ASEGURO QUE NO PODRÁN CON NOSOTROS.

¡HASTA SIEMPRE!

Vicent Verdú