lunes, 2 de septiembre de 2013

José Luis López 'Coco' galardonado por la FER con la Medalla al Mérito Deportivo

Son casi cincuenta años dedicado a su deporte favorito, el Rugby, al que llegó con 14 años y con 61 sigue aportando su granito de arena para hacer más grande la historia del deporte, no solamente del rugby, donde lo ha sido todo: jugador, árbitro, integrante del Comité Técnico de Árbitros de la Comunitat Valenciana y, después, desde la Federación Española de Rugby, como vicepresidente y vocal del Comité Nacional de Árbitros.
Por todo ello, ahora, la Federación Española de Rugby le ha distinguido con la entrada de la medalla al mérito deportivo por su dedicación durante casi 50 años, primero como jugador, y, posteriormente, como árbitro, a este deporte. Igualmente ha recibido idéntica distinción el valenciano Javier Gallach Lazcorreta.
Empezó con 14 años como jugador y tres años después ya compaginaba jugar con arbitrar. Con el ascenso a categoría nacional de su club, era incompatible su actividad profesional con la deportiva y, una vez dejó de jugar, con 39 años, decidió dedicarse al arbitraje "para no dejar de estar unido al rugby. Muchos jugadores, tras finalizar la etapa como practicantes, seguimos unidos a este mundo, unos se hacen árbitros, otros entrenadores, otros delegados de los equipos y siempre tenemos los torneos de veteranos para seguir disfrutando de nuestro deporte".
Cuando se habla de retirada, le brillan los ojos y dice tenerlo muy claro: "A nivel Comunitat Valenciana, hasta que el cuerpo aguante. Es cierto que va quedando menos cuerda. A nivel nacional este año he arbitrado en varios torneos del Campeonato de España y he realizado funciones de juez de línea en División de Honor, también he estado como responsable arbitral en varias competiciones de categorías inferiores, juveniles, cadetes e infantiles", explicó López, quien actualmente ejerce las labores de secretario personal de Alfonso Rus, al frente de la Diputación de Valencia.